top of page
IMG_20220306_160210.jpg

LA CIUDAD DE MÉXICO

LA CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México está clasificada como la economía número 22 con mejor desempeño en las Américas y la primera en América Latina. Sin embargo, existe una gran brecha entre ricos y pobres. Se estima que el 10% más rico de los mexicanos controla el 43% del ingreso total del país, mientras que el 10% más pobre posee menos del 2%.

 

La Ciudad de México es considerada la ciudad más poblada del mundo con una población de 24.5 millones de personas. El 44,2% de sus habitantes vive en pobreza, y el 33,7% de ellos vive en pobreza moderada y al menos el 10,5% vive en pobreza extrema, y ​​ese 10,5% vive en condiciones de miseria en barrios marginales. Se estima que existen 835 barrios marginales en la Ciudad de México.

 

Estamos trabajando en 5 comunidades de 4 municipios del sur de la Ciudad de México; a saber, Chalco, Los Reyes, Texcoco y Chimalhuacan. Estos tienen un total combinado de 1.085 millones de personas. Aparte del trabajo en Chimalhuacan, nuestro trabajo en los otros tres municipios es en comunidades emergentes. Estas comunidades se caracterizan por la violencia, falta de acceso a servicios básicos (como electricidad, agua, escuelas, etc.), ausencia de iglesias, idolatría, delincuencia juvenil, familias desestructuradas, etc.

 

Visión: Visualizamos un movimiento creciente de Comunidades de Fe/Iglesias involucradas en la transformación holística de las vidas de sus vecinos y sus entornos.

 

Misión: Existimos para establecer Comunidades de Fe/Iglesias que discipulan a sus vecinos y comunidades para ver SHALOM establecido en sus comunidades.

 

Participamos activamente en:

 

  1. Plantación de iglesias en 5 comunidades. Además del evangelismo personal y el evangelismo relacional, nuestro modelo de plantación de iglesias se basa en estudios bíblicos evangelísticos en pequeños grupos de 5 a 8 personas.

  2. Ministerio de Niños: Tenemos ministerios de niños funcionando en 3 de nuestras comunidades. Estos programas, que se basan en la Biblia, se llevan a cabo los sábados.

  3. Ministerio de Sanidad Interior: Este programa está dirigido a mujeres y hombres que están pasando por desafíos psicoemocionales. Estamos trabajando para brindar sanación no solo a las personas sino también a las familias a través de este programa.

 

Nuestro deseo es cubrir los 9 signos de transformación a través de nuestros programas de alcance comunitario. Por eso; Estamos invitando a personas que se sientan llamadas a trabajar en la Ciudad de México en las siguientes áreas:

 

  • ​Plantación de iglesias

  • Proyectos de Salud Comunitaria

  • Ministerio de niños

  • Ministerio de Jóvenes

  • Organización comunitaria

  • Desarrollo económico

  • Salud familiar

Tenga en cuenta que estos puestos requieren personas que tengan un corazón para desarrollar líderes locales. Creemos que la verdadera transformación de la comunidad solo puede tener lugar cuando tenemos líderes locales bien equipados que trabajan con y para sus comunidades.

IMG_20220227_130008.jpg
bottom of page