INVOLUCRASE

DONAR

APLICAR

Servant Partners is a 501c(3)  ·  EIN: 95-4020431  ·  Privacy Policy  ·  ©Servant Partners, Inc. 2017

P.O. Box 3144, Pomona, CA 91769  ·  626-398-1010

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

POMONA

POMONA, CALIFORNIA,

ESTADOS UNIDOS

Pomona es una de las ciudades más grandes del condado de Los Ángeles, con una población étnica y económicamente diversa. Aproximadamente el 70 por ciento de la población es hispana; 14 por ciento está compuesta por blancos no hispanos; 7 por ciento es asiática; 7 por ciento afroamericana, y más de un tercio de la población nació fuera de los Estados Unidos. 18 por ciento de la población vive en la pobreza, con tasas aún más altas entre los niños de la ciudad. El desempleo y el subempleo son generalizados, especialmente entre las personas con dominio limitado del inglés y bajos niveles de logros educativos. 

 

El equipo de Sirvientes en Cooperación colabora con la Primera Iglesia Presbiteriana de Pomona, que se encuentra en el corazón del centro de la ciudad. El equipo de Sirvientes en Cooperación y los pasantes ayudaron a los miembros de esta iglesia a comenzar una organización sin fines de lucro llamada Pomona Hope, que atiende a niños, jóvenes y familias de la comunidad circundante. Pomona Hope dirige un programa de reforzamiento escolar, asesora a estudiantes para la universidad, apoya a los padres y cultiva un jardín comunitario en asociación con la iglesia. Estos programas atienden a más de 50 familias en Pomona. La Primera Iglesia Presbiteriana se convirtió en parte de la red “Inland Communities Organizing Network”, y a través de esta afiliación, la iglesia ha trabajado junto con otras iglesias comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y sindicatos para reducir el crimen, mejorar la salud ambiental de la comunidad y mejorar el acceso de los padres a las escuelas públicas. Ellos continúan trabajando para abordar los problemas de acceso a la vivienda e inmigración.

Actualmente, Sirvientes en Cooperación está trabajando con el liderazgo de la Primera Iglesia Presbiteriana en su desarrollo estratégico en términos de evangelismo y divulgación, y en el desarrollo de estructuras de liderazgo para apoyar el crecimiento de líderes creyentes.