INVOLUCRASE

DONAR

APLICAR

Servant Partners is a 501c(3)  ·  EIN: 95-4020431  ·  Privacy Policy  ·  ©Servant Partners, Inc. 2017

P.O. Box 3144, Pomona, CA 91769  ·  626-398-1010

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

MANAGUA

MANAGUA, NICARAGUA

Nicaragua es conocida por muchos como la "tierra de lagos y volcanes" y la "Nueva Costa Rica" por su hermoso paisaje verde, sus playas vírgenes y su creciente industria turística. Sin embargo, los efectos paralizantes del colonialismo a largo plazo, el pasado ajetreado con las dañinas políticas exteriores de los Estados Unidos, los años de caos interno y guerra civil, y los desastres naturales en los últimos 45 años han llevado a Nicaragua a un estado de pobreza semipermanente, lo que la convierte año tras año en el segundo país más pobre del hemisferio occidental.

La tasa de desempleo/subempleo en Nicaragua supera el 50% y las personas ganan menos de $10 por día. Solamente tres de cada 10 niños que viven en la pobreza terminarán la escuela primaria y menos de 1 de esos 3 terminarán la escuela secundaria. Esto se debe, en parte, a que los niños necesitan quedarse en casa para cuidar de sus hermanos menores o de su casa mientras los padres se han ido y/o debido a la falta de capacidad para pagar los gastos básicos de la escuela pública (uniformes, cuadernos y suministros). Más del 70% de la población es menor de 30 años. El alcoholismo, la violencia doméstica, el embarazo en la adolescencia y la falta de una buena atención médica son serios contribuyentes a la pobreza debilitadora que enfrentan los nicaragüenses.

En medio de todo esto, el espíritu de Dios se ha estado moviendo fuertemente aquí durante mucho tiempo en este contexto de sufrimiento significativo. En los últimos años, Dios guió a Sirvientes en Cooperación a establecer una nueva obra en Managua, específicamente en un barrio llamado Anexo Buenos Aires. A partir de la primavera de 2015, contamos con un equipo que vive y sirve en la comunidad. Nuestro equipo es una comunidad cercana que trabaja junto a los nicaragüenses que tienen la visión de ver cómo su comunidad es transformada de forma integral por el Reino de Dios.

Buscamos establecer y crecer una iglesia dirigida por nicaragüenses que trabajen para lograr los 9 signos de transformación comunitaria de Sirvientes en Cooperación. En la actualidad, tenemos ministerios integrados que brindan tutorías a grupos de niños, grupos de hombres y mujeres que se reúnen para recibir sanidad interna, estudios bíblicos, discusiones sobre los problemas que enfrentan las familias, y un programa de fútbol semanal con jóvenes que incluye devocionales y tutoría a algunos de los niños. También estamos trabajando para establecer una mejor atención de la salud en nuestro barrio, albergando clínicas médicas y brindando clases de educación sanitaria para empoderar a los nicaragüenses a tener una mejor salud.

Estamos disponibles para hablar y entrevistar a cualquier persona que esté interesada en trabajar a corto o largo plazo en Nicaragua. Estamos buscando pasantes que tengan un profundo deseo de seguir a Jesús, estar en una comunidad cristiana y aprender español. Los pasantes deberán ser flexibles, estar dispuestos a cruzar las barreras culturales, económicas y sociales para desarrollar relaciones y vivir entre los pobres. Si bien hay muchas maneras de ministrar en nuestro equipo, estamos orando por algunos pasantes que tengan una pasión específica para trabajar en las áreas de salud, educación, juventud y deportes, especialmente fútbol, béisbol y baloncesto.