SAN ANTONIO

SAN ANTONIO, TEXAS,

ESTADOS UNIDOS

Una vez fue una comunidad afroamericana próspera, San Antonio del Este ha experimentado décadas de declive, dejándola económicamente deprimida. Ahora la población es casi 95% hispana, y aproximadamente el 50% habla sólo español. Muchas personas en este vecindario no asisten a la iglesia, aunque el área está repleta de éstas. Algunos han perdido la esperanza de que Dios se preocupe por ellos en medio de una cultura de pobreza y desesperación. En el 2008, nuestro equipo comenzó un nuevo sitio en este vecindario, mudándose a la comunidad para establecer relaciones, asociarse con una iglesia local y buscar construir una comunidad y liderazgo desde el vecindario.

A principios del 2015, nuestro equipo plantó una nueva iglesia buscando alcanzar a nuestros vecinos. Deseamos verlos levantarse para dirigir su propia expresión de la iglesia, caminar con Jesús en el vecindario y buscar la transformación de la comunidad con nosotros. Desde entonces, hemos crecido desde cenar juntos los domingos en la noche a tener un servicio dominical bilingüe semanal en un centro comunitario local.  Queremos presentar a Jesús y su amor trabajando con nuestros nuestros vecinos de una nueva forma que se conecte con ellos en dónde se encuentran. Esperamos ver el discipulado uno-a-uno que brote de estas relaciones, y luego discípulos que se levantan para cultivar una iglesia conforme a sus propias necesidades.

Nuestra meta es empoderar y equipar a nuestros vecinos para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad, para que algún día ésta se convierta en un lugar al que todos se sientan orgullosos de llamar hogar. Además de nuestros servicios dominicales, tenemos estudios bíblicos en español e inglés que se llevan a cabo en las casas de los vecinos. En el 2016, lanzamos un programa deportivo en el vecindario que busca brindar un espacio divertido para que los niños jueguen fútbol y baloncesto y también una oportunidad para desarrollar habilidades básica para la vida a medida que los guiamos. Estamos buscando hombres y mujeres del barrio que también participen en este programa, como entrenadores y mentores para los jóvenes.

También hemos lanzado nuestro primer emprendimiento social con una vecina que asiste a nuestra iglesia. Podemos ver que este negocio está ayudándola a aumentar su confianza en sí misma y empoderándola a ella y su familia hacia nuevos niveles de transformación dentro de sí mismos y a su alrededor.

Otra nueva iniciativa que nos gustaría comenzar en los próximos dos años es una pasantía para los estudiantes que se acaban de graduar de la universidad, donde ellos puedan venir y vivir en nuestro barrio, trabajar en conjunto con nuestro equipo, al mismo tiempo que tengan un trabajo de tiempo completo fuera de la comunidad. Ya estamos trabajando activamente en el reclutamiento de un nuevo miembro del equipo que sería responsable de dirigir esta pasantía, y participar de forma continua en nuestro ministerio en el vecindario.

 

A través de todas estas estructuras y a través de nuestras vidas diarias en la comunidad, buscamos difundir la esperanza y el amor de Cristo con nuestros vecinos y capacitarlos para que se conviertan en líderes tanto en la iglesia como en la comunidad.

Estamos buscando de manera activa nuevos compañeros de equipo para que trabajen en roles específicos que incluyen: Director de Pasantías, Director de Música, Arte (iglesia), Coordinador del Programa Deportivo y Miembro del Equipo de Plantación de Iglesias. Estamos buscando personas que sean espiritualmente y emocionalmente maduras, que amen a Dios y tengan un corazón por los pobres, y que estén dispuestos a mudarse a nuestro vecindario.

INVOLUCRASE

DONAR

APLICAR

Servant Partners is a 501c(3)  ·  EIN: 95-4020431  ·  Privacy Policy  ·  ©Servant Partners, Inc. 2017

P.O. Box 3144, Pomona, CA 91769  ·  626-398-1010

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon